Liderazgo, Innovación, Calidad,
Integridad y Creación de Valor

Diversificación

Aeroespacio

En los años 80, EA diversificó sus actividades hacia el campo espacial.

Se constituyó una Sociedad, Ibérica del Espacio, S.A. (Iberespacio). Los trabajos a desarrollar estaban relacionados inicialmente con los lanzadores espaciales europeos Ariane 4 y Ariane 5, e incluían, Simulación de Sistemas, Análisis Estructural Avanzado, Fiabilidad, Análisis de Datos de Vuelo, etc.


Motor Criogénico Ariane 5
En esta área EA desarrolló el programa de software EcosimPro para la Agencia Espacial Europea (ESA) para la simulación de condiciones ambientales en naves tripuladas y la simulación dinámica de sistemas. EcosimPro es hoy el programa de simulación para propulsión espacial de la ESA, encontrándose entre sus usuarios las agencias espaciales norteamericana (NASA), canadiense (CSA), francesa (CNES) e India (ISRO).

EA ha participado en el proyecto aeronáutico VIVACE, del 6º Programa Marco de la Unión Europea, en el que ha desarrollado el programa de software, PROOSIS, una herramienta común para toda la industria europea relacionada con motores de aviación.

En la actualidad, Iberespacio tiene una nueva e importante línea de negocio que incluye el diseño y suministro de sistemas de transporte de calor, basados en circulación por capilaridad de fluidos con cambio de fase entre la fuente fría y la caliente. La aplicación de estos sistemas que incluyen grandes radiadores, está orientada a la refrigeración de los sistemas electrónicos de los satélites espaciales en vuelo. Para la realización de estas actividades, Iberespacio dispone de un Centro de Producción y Ensayos de 800 m² (sala limpia clase 100.000 y 1.000).

Iberespacio ha desarrollado también el regulador electrónico de flujo de xenón para el primer modelo de vuelo del motor eléctrico de efecto Hall para la plataforma SmallGEO de la Agencia Espacial Europea.

Para más detalles ver http://www.iberespacio.es/