Liderazgo, Innovación, Calidad,
Integridad y Creación de Valor

Centrales Termoeléctricas

Carbón y Fuel-Oil


C.T. Meirama
A finales de los años 70, EA inició proyectos de centrales térmicas de carbón, de los que se han ejecutado 14 unidades: 8 en España, 2 en México, 1 en Filipinas, 2 en Chile y 1 en Argentina, además de diversos trabajos de consultoría en ese campo. A día de hoy se han finalizado o se trabaja en 29 unidades entre carbón y fuel-oil, con una potencia instalada de 17000 MW. EA ha sido adjudicataria de la ingeniería y diseño del mayor proyecto termoeléctrico actual, con cinco grupos supercríticos de fuel pesado y gas natural con una potencia eléctrica de 2708,5 MW en Yanbu, Arabia Saudí, teniendo como cliente final a SWCC, Saline Water Conversion Corporation. La central dispone de extracciones de vapor para una planta de desalación marina con una producción de 550.000 m3/d.

Ciclo Combinado


CTCC Lavrion V. Grecia
A principio de los años 2000 la nueva generación eléctrica se orientó en muchos países, preferentemente hacia el gas natural como combustible, utilizando centrales de ciclo combinado de elevado rendimiento termodinámico y moderado impacto medioambiental. EA se introdujo en este campo, llevando a cabo 45 proyectos con una potencia conjunta de 28.300 MW, de los que 10, con una potencia global de 6.366 MW, están en fase de construcción. Más del 60% de la potencia se ha realizado en proyectos en el extranjero.

Gasificación Integrada en Ciclo Combinado (IGCC)

EA ha participado en la ingeniería, diseño, puesta en servicio y soporte de O & M en el proyecto Elcogas, una central de 335 MWe utilizando tecnología GICC (gasificación del carbón integrada en ciclo combinado), construida en España por iniciativa de un grupo de empresas eléctricas europeas con el apoyo financiero de la Unión Europea.

Además se ha realizado el estudio conceptual sobre la planta piloto de captura de CO2 y producción de hidrógeno, con el fin de seleccionar el proceso (captura de CO2 por absorción de aminas y shifting a alta temperatura para la recuperación de H2), y se ha llevado a cabo la ingeniería básica y de detalle, apoyo a pruebas y puesta en marcha de dicha planta piloto.