Liderazgo, Innovación, Calidad,
Integridad y Creación de Valor

Energías renovables y Captura de CO2


Plataforma Solúcar
En el campo de las energías renovables, EA ha realizado proyectos para la generación eléctrica mediante energía solar, captura de CO2 y biomasa.

Energía Solar

Cabe resaltar los proyectos de la central PS10 y PS20 como plantas de energía solar con torre central de 11 y 20 MWe respectivamente para las que se ha realizado la ingeniería básica y ha participado como apoyo a la ingeniería de la propiedad en la ingeniería de detalle.

En lo que respecta a la tecnología termosolar comercial con torre de concentración y almacenamiento de energía por medio de sales fundidas, EA ha realizado el proyecto FEED para la Central de Alcazar, de 50 MWe y actividades de Peer Review del sistema de sales para la central de Tonopah, en USA, con una potencia de 110 MWe.

Captura de CO2


OXYCFB300
EA ha participado en el proyecto OXY-CFB-300. Un proyecto de demostración comercial integral de captura, transporte y almacenamiento de CO2. Se encuadra dentro del marco europeo de potenciación de las tecnologías limpias en el uso del carbón para la producción de energía eléctrica. Es una planta con una potencia bruta de 330 MWe, provista de una caldera supercrítica de Lecho Fluido Circulante con oxicombustión, y posterior almacenamiento del CO2 en un acuífero salino.