Liderazgo, Innovación, Calidad,
Integridad y Creación de Valor

Diversificación

Fusión Nuclear y Generación de H2

Durante 15 años, EA ha jugado un importante papel dentro del marco del EFET (European Fusion Engineering and Technology), una agrupación de interés económico de las principales empresas europeas de ingeniería y sistemas nucleares que se formó para desarrollar la ingeniería y el diseño del proyecto ITER (Reactor experimental termonuclear europeo).


Proyecto ITER (Cadarache – France)
Posteriormente sólo como EA, se han conseguido las siguientes adjudicaciones en el proyecto ITER:

  • EA forma parte, junto con otras tres empresas de ingeniería europeas, del consorcio Engage que está a cargo del contrato de arquitectura-ingeniería y gestión de la construcción del ITER, otorgado por Fusion for Energy (F4E) para gestionar el diseño y la construcción de todos los edificios y sistemas auxiliares actualmente en construcción en la planta del ITER en Cadarache (Francia).
  • EA obtuvo el contrato otorgado por F4E para la preparación de las especificaciones de suministro para el diseño y la construcción del edificio de las bobinas de campo poloidal en las instalaciones del ITER en Cadarache.
  • EA ha obtenido la adjudicación, en consorcio con Inabensa, del proyecto para el diseño y suministro del sistema central de las señales y cabinas de seguridad, para los sistemas de control del primer plasma.


Reactor Tokamak
En el campo de la generación de H2, EA participa en los proyectos HYTHEC (Hydrogen Production by Thermochemical Cycles), INNOHYP-CA (Innovative ways for Hydrogen Production) e HYCYCLES (Materials and Components for Hydrogen Production by Sulfur Based Thermochemical Cycles) todos ellos del Programa Marco de la UE, orientados a demostrar la viabilidad de generar hidrógeno mediante procesos a alta temperatura. EA se ha responsabilizado del acoplamiento de los futuros reactores nucleares de alta temperatura o de hornos solares a los procesos termoquímicos. Estos proyectos continúan en el 7º Programa Marco integrados en las actividades nucleares de Gen IV.