Liderazgo, Innovación, Calidad,
Integridad y Creación de Valor

Presentación

Una organización de ingeniería con actividad diversificada y alcance internacional

Una organización de ingeniería comprometida con la calidad y el medio ambiente, que tiene como principales objetivos, la satisfacción de los clientes, el liderazgo y la integridad de sus actuaciones, la creación de valor y una apuesta decidida por la innovación.

 

EMPRESARIOS AGRUPADOS (EA) creada en 1971, líder en su campo, con amplia experiencia internacional y una actividad diversificada en las siguientes áreas:

  • Energía eléctrica
  • Proyectos energéticos de innovación
  • Espacio
  • Grandes telescopios
  • Simulación de sistemas

Proyección internacional

EMPRESARIOS AGRUPADOS presta servicios de ingeniería y consultoría en más de 37 países. EA está clasificada por la revista norteamericana Engineering News Record (ENR) entre las 200 principales empresas internacionales de ingeniería (Top 200 International Design Firms).

Está cualificada como empresa suministradora de  servicios de ingeniería por grandes compañías e instituciones como GEH (EE.UU), SEC y SWCC (Arabia Saudí), Samsung (Corea), MHI (Japón), … así como por las principales compañías eléctricas y especialistas (ver las referencias en el apartado Proyectos), de acuerdo a los estándares más exigentes.

Un equipo de profesionales altamente cualificados

EA tiene una plantilla permanente de unas 1000 personas, de las que más de un 65% son titulados universitarios, abarcando un amplio espectro de disciplinas de ingeniería en proyectos y servicios para los sectores industriales y áreas de actividad a los que sirve.

Empresas Socio

Las empresas socio de EA son: GHESA Ingeniería y Tecnología, S.A., (34,4%), Técnicas Reunidas, S.A. (43%), Iberdrola Ingeniería y Construcción, S.A.U. (11,3%) y Gas Natural Fenosa Engineering S.L.U. (11,3%).

La gestión global de las actividades de EA está encomendada a una agrupación de interés económico, Empresarios Agrupados AIE. Los trabajos en el exterior los realiza Empresarios Agrupados Internacional, S.A.

En el año 2013, el grupo de empresas socio de EA tuvo un volumen de negocio superior a los 3500 millones de euros, con más de 215 millones de beneficios y con alrededor de 9000 empleados.

EA cuenta con el apoyo en recursos humanos y financieros de sus empresas socio, en función de las necesidades de sus proyectos.