Liderazgo, Innovación, Calidad,
Integridad y Creación de Valor

Servicios de Apoyo a Centrales en Operación

Las centrales nucleares requieren un apoyo técnico externo permanente, para la resolución de incidencias, adaptación a los nuevos criterios de seguridad, modernización tecnológica, vigilancia del envejecimiento de los materiales y operaciones especiales, como aumento de potencia, extensión de vida útil, etc.

Empresarios Agrupados se ha mantenido al día tecnológicamente con el fin de poder aportar este apoyo no sólo a las centrales que en su día diseñó, sino también al resto del parque nuclear en España y en el exterior.

EA proporciona una gama completa de servicios a las ocho (8) centrales nucleares en operación en España, y está involucrada en la modernización, las modificaciones de diseño como resultado de los nuevos requisitos de licenciamiento, el aumento de potencia, la extensión de vida útil y los programas de modificaciones post–Fukushima en estas centrales.

EA también suministra servicios de apoyo con distintos alcances y responsabilidades a otras centrales nucleares en operación en todo el mundo.


C. Nuclear Dukovany (ČEZ-Rep. Checa)
En los últimos 20 años, EA ha proporcionado servicios de ingeniería y consultoría para la implantación de mejoras de plantas y mejoras de seguridad en los diseños rusos VVER-440 y VVER-1000, dentro del marco de los programas Phare y Tacis de la UE y BERD en la Federación Rusa (CN de Kalinin, Novovoronezh, Kola y Balakovo), Ucrania (CN de Zaporozhye, Rovno, Khmelnytskyi y South Ukraine), Bulgaria (CN de Kozloduy 1 a 6), República Checa (CN de Temelin 1 y 2 y Dukovany 1 a 4), Eslovaquia (CN de Bohunice) y Armenia (CN de Metsamor).