Liderazgo, Innovación, Calidad,
Integridad y Creación de Valor

Energías renovables


Plataforma Solúcar
En el campo de las energías renovables, EA realiza proyectos para la generación eléctrica mediante energía solar térmica, solar fotovoltaica, eólica y biomasa.

Energía Solar Térmica

Cabe resaltar los proyectos de la central PS10 y PS20 como plantas de energía solar con torre central de 11 y 20 MWe respectivamente para las que se ha realizado la ingeniería básica y ha participado como apoyo a la ingeniería de la propiedad en la ingeniería de detalle.

En lo que respecta a la tecnología termosolar comercial con torre de concentración y almacenamiento de energía por medio de sales fundidas, EA ha realizado el proyecto FEED para la Central de Alcazar, de 50 MWe y actividades de Peer Review del sistema de sales para la central de Tonopah, en USA, con una potencia de 110 MWe.

Energía Solar Fotovoltaica

EA participa en el desarrollo de grandes plantas fotovoltaicas con potencias que van desde los 50 MW hasta los 500 MW, realizando servicios de caracterización geotécnica del terreno, análisis de alternativas y configuración de planta, ingeniería básica de oferta y de detalle, optimización de sub-plantas tipo, diseño de cimentaciones e ingeniería de la propiedad.

 

Energía Eólica

EA participa también en el desarrollo de parques eólicos realizando servicios para la caracterización geotécnica del terreno, la ingeniería básica, de oferta y de detalle del parque, el diseño constructivo de cimentaciones (superficiales y pilotadas), así como todos los análisis, simulaciones y pruebas necesarias (estáticas, dinámicos y transitorios) (PSCAD, DigSilent, PSS) para garantizar la correcta integración en red del parque de acuerdo a los distintos códigos de red.