Empresarios Agrupados realiza la 89ª recarga en las Centrales Nucleares de Trillo y Almaraz

Empresarios Agrupados comenzará a realizar sus 88ª y 89ª recargas en las centrales nucleares de Trillo el 13 de mayo y Almaraz 2 el 26 de septiembre de este año.

Como parte de estas últimas paradas de recarga, Empresarios Agrupados ejecutará una serie de actividades especializadas como servicios de protección radiológica, servicios especiales de parada de almacenamiento, diagnóstico de válvulas motorizadas y apoyo a la implementación de varias modificaciones de diseño.

Las paradas de recarga en sí mismas tienen una duración determinada (33 para Trillo y 39,5 para Almaraz 2), con una serie de trabajos de mantenimiento que deben realizarse durante ese tiempo, incluyendo recarga de combustible, inspecciones de equipos y estructuras, mantenimiento y sustitución de equipos, diagnóstico de equipos, pruebas e implementación de modificaciones de diseño. Para completar la amplia gama de actividades planificadas, 40 subcontratistas adicionales con alrededor de 1.000 empleados trabajarán en el emplazamiento de Trillo, y 45 subcontratistas adicionales con alrededor de 1.000 empleados en el emplazamiento de Almaraz 2 durante los días de ejecución establecidos, cada uno de ellos centrado en una variedad de paquetes de trabajo específicos.

Los plazos de las paradas para las recargas son ajustados, por lo que completar las actividades contratadas de la manera más eficiente y lógica será crucial para garantizar que todo esté terminado antes de la fecha límite del 15 de junio para Trillo y del 4 de noviembre para Almaraz 2.

Esto no es nuevo para Empresarios Agrupados, que lleva participando en las paradas de Trillo y Almaraz desde que entraron en funcionamiento en 1981 y 1988, respectivamente. La experiencia de la compañía en este campo no tiene parangón, habiendo participado hasta mayo de este año en 108 paradas de recarga de centrales nucleares en toda España (109 en septiembre de este año).

Desde 1999, Almaraz y Trillo están bajo la gestión de Centrales Nucleares Almaraz-Trillo (CNAT), lo que convierte a esta empresa en uno de los clientes más antiguos de EA.

José Sánchez, jefe de obra de EA en Trillo, comentó el carácter histórico de esta última parada.

Según el CNAT, la misión de las Centrales Nucleares de Trillo y Almaraz es producir electricidad de forma segura, económica, respetuosa con el medio ambiente y garantizando la producción a largo plazo mediante su óptimo funcionamiento.
Su visión es situarlas entre las mejores en términos de seguridad, calidad y costes.

Esta 89ª parada de recarga de Empresarios Agrupados es un paso más en el camino para hacer realidad esa visión.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *