Liderazgo, Innovación, Calidad,
Integridad y Creación de Valor

Javier Perea Sáenz de Buruaga

Presidente y Consejero Delegado

“Empresarios Agrupados aporta la solidez, experiencia y estabilidad necesaria para el desarrollo de proyectos complejos, facilitando a nuestros clientes el acceso a la mayor experiencia y conocimiento en ingeniería, construcción y puesta en marcha de plantas, equipos y sistemas complejos. Apoyamos a nuestros clientes en todo el ciclo de vida, desde la creación y construcción de nuevos proyectos hasta la operación, mantenimiento y mejora de activos operativos. Nuestros principales campos de actividad son las centrales de generación eléctrica en todas sus tecnologías, también somos una referencia en simulación e ingeniería avanzada en la exploración y uso del espacio”

Javier Perea Sáenz de Buruaga

Ingeniero Industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Bilbao
MSc Engineering and Management of Manufacturing Systems por la Universidad de Cranfield (Reino Unido)

Ha desarrollado su carrera profesional en el campo de la ingeniería, construcción, puesta en marcha y mantenimiento de plantas industriales y de generación eléctrica en más de cincuenta países.

Durante sus once primeros años de carrera participó en la construcción y/o renovación de las principales plantas de fabricación de automóvil y electrodomésticos en España desarrollando también proyectos en Alemania, Francia, Reino Unido, Estados Unidos, Rusia, México, Brasil y Argentina. Desde el año 2000 hasta el 2014 se responsabilizó de la actividad de comercialización, construcción y mantenimiento del negocio eólico de Gamesa donde ocupó el puesto de director general y gestiono la entrega de 30 GW de potencia. Desde el 2014 hasta su incorporación a Empresarios Agrupados gestionó la creación y lanzamiento de una consultoría e ingeniería especializada en el apoyo a procesos de fusión y adquisición participando en la transacción de más de 4 GW de potencia.

Desde Julio de 2015 desempeña la función de presidente de Empresarios Agrupados. También actúa como presidente y consejero delegado de Ghesa Ingeniería y Tecnología, uno de los socios fundadores de Empresarios Agrupados y como consejero delegado de Iberespacio que es una empresa participada por Técnicas Reunidas y Ghesa, que se dedica a la ingeniería y fabricación de sistemas y componentes para el control térmico de satélites suministrando a los principales actores del mercado Estadounidense y Europeo.