Empresarios Agrupados asiste a la firma de colaboración entre Croacia y España para impulsar el proyecto en el que participa, IFMIF-DONES

Este acto ha contado también con la presencia de los Reyes de España, del presidente de Croacia, de la ministra de Ciencia e Innovación de España y 14 embajadores de diferentes países que han trabajado en el desarrollo de este proyecto. Asimismo, supone el inicio del desarrollado de un acelerador de partículas en Granada, que servirá para identificar, testar y certificar materiales ultrarresistentes que puedan utilizarse en futuras plantas de fusión nuclear.

Entre los invitados también se encontraban los máximos representantes del programa EUROfusion, la dirección general de Energía de la Comisión Europea y Fusion for Energy.

El Rey Felipe VI ha destacado la importancia de IFMIF-DONES ante la necesidad de encontrar nuevas fuentes de energía. De esta forma, afirma que este proyecto es una “enorme fuente de orgullo” para España y Croacia, así como “una de las vías más prometedoras para hacer realidad esta aspiración que ofrece la fusión nuclear”.

 

 

Por su parte, el grado de implicación de Empresarios Agrupados en el proyecto ha sido muy alto desde su entrada y se articulado en diferentes proyectos internos. Desde 2017 participa en el diseño de la instalación en cuatro grandes áreas: integración del proyecto; sistemas de obra, edificio y planta; sistemas auxiliares del acelerador; y sistemas auxiliares de prueba.

Dentro de estas líneas de trabajo, Empresarios Agrupados ha facilitado las actividades de Integración del Proyecto para lograr la integración de las actividades de Ingeniería y Diseño, además de las especificaciones técnicas del edificio principal, edificios auxiliares y sistemas de planta. También ha trabajado en una actualización del Diseño de Definición de los Sistemas Auxiliares del Acelerador (ASA) como parte de los Sistemas del Acelerador (AS) y en estrecha colaboración con el resto de los Sistemas del Acelerador (AS) así como con los sistemas de interconexión, de acuerdo con los últimos cambios proporcionados por la evolución del diseño de la instalación IFMIF-DONES.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *