El FC Barcelona adjudica las obras de remodelación del Spotify Camp Nou a Limak Construction

El pasado 9 de enero, el Fútbol Club Barcelona seleccionó a Limak Construction, que presentó una propuesta apoyada por GHESA y Vopi4, para la remodelación del nuevo Spotify Camp Nou. El diseño arquitectónico del concurso fue realizado por Nikken Sekkei, b720 e Idom.

GHESA, ingeniería española con 60 años de experiencia y proyectos en más de 40 países, está especializada en sistemas MEP complejos, diseño estructural, eficiencia energética y proyectos arquitectónicos, junto con una amplia experiencia en supervisión de construcción, gestión de proyectos y asistencia técnica durante la fase de construcción de proyectos a gran escala. Su unidad de negocio de Infraestructuras destaca por ofrecer servicios avanzados de ingeniería aplicada a edificios singulares.

Respecto al proyecto Spotify Camp Nou, Elena Fort, Vicepresidenta del FC Barcelona, destacó en la rueda de prensa ofrecida por el club, que esta alianza, entre Limak Construction, GHESA y Vopi4, garantiza la construcción de un estadio de máxima calidad, así como la consecución de los objetivos de plazo y presupuesto definidos. Asimismo, destacó que la empresa seleccionada es una «constructora de referencia mundial que ofrece suficientes garantías de solvencia en el cumplimiento de plazos y control de contingencias».

La decisión del Consejo de Administración fue unánime en la adjudicación del contrato para las obras de remodelación del Spotify Camp Nou. Laura Mas, miembro del equipo de “Compliance”, indicó que la Junta Directiva solicitó la creación de este órgano de seguimiento y transparencia para supervisar y auditar todos los proyectos relacionados con el Espai Barça. También destacó la transparencia en las cinco fases de este proceso de licitación y resaltó la importancia de Goldman Sachs, que participó en la evaluación de las diferentes empresas que optaban a las obras del Spotify Camp Nou.

Las obras de remodelación comenzarán en junio de 2023, una vez finalizada la temporada deportiva, volviendo los partidos al Spotify Camp Nou para el 125 aniversario del FC Barcelona, el 29 de noviembre de 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *