Llamamos tecnología de captura, almacenamiento y uso del carbono (CCS por sus siglas en inglés) al conjunto de procesos tecnológicos que buscan reducir el CO2 de la atmósfera, capturándolo y almacenándolo de forma segura para su futuro uso. CCS es una tecnología esencial para lograr la reducción global de CO2 mientras se utilizan combustibles fósiles para satisfacer la demanda de energía. Además del sector de la energía eléctrica, CCS es una tecnología estratégica para la descarbonización de las industrias intensivas en energía. Por último, la tecnología CCS también da la posibilidad de ser utilizada en procesos de recuperación de hidrocarburos y otros futuros usos actualmente en desarrollo.

Empresarios Agrupados ha participado en diferentes proyectos con las principales tecnologías CCS que existen actualmente: postcombustión, precombustión y oxicombustión de diferentes maneras:

  • En su papel de empresa de ingeniería líder en conocimiento y experiencia con la consiguiente evaluación de tipos de tecnología CCS
  • Estudios de viabilidad y realización de Ingeniería Básica
  • Diseño de Plantas de captura mediante sistemas de cenizas
  • Diseño de sistemas de O2 incluyendo comprensión y transporte

Responsable comercial:
  Juan Luis Ayuso, jlayuso@empre.es